Huawei podrá seguir comprando tecnología estadounidense durante 90 días más

Estados Unidos prolongó las exenciones que permiten al gigante chino de las telecomunicaciones continuar comprando tecnología estadounidense, antes de una prohibición definitiva, indicó el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

Wilbur Ross, secretario estadounidense de Comercio, anunció que la empresa de telecomunicaciones Huawei podrá continuar comprando tecnología estadounidense durante 90 días más, antes de una prohibición definitiva.

«Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei,reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación», dijo en un comunicado Ross.

La prohibición es parte de una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump para asediar a Huawei, que según funcionarios de su gobierno mantiene vínculos con la inteligencia china, lo que la convierte en una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro: los 64 megapíxeles llegan de manera oficial a los móviles de la mano de la cuádruple cámara trasera

El río sonaba y agua ha llevado para Redmi, la marca independizada de Xiaomi, que acaba de presentar dos nuevos terminales de su línea Note, casi coincidiendo con el Note de los Samsung Galaxy. Así, de los nuevos Redmi Note 8 y Redmi 8 Pro destaca éste segundo al ser el primer móvil que integra un sensor de 64 megapíxeles.

De ahí que fuese un anuncio algo más esperado de lo habitual, si bien los Redmi Note previos han sido móviles con buena relación calidad-precio y posiblemente éstos sigan siendo candidatos para quien busca la renovación si como se espera llegan a otros mercados. Por el momento se han presentado en China y han confirmado gran parte de las filtraciones que veíamos meses atrás.

Carga inalámbrica a unos impresionantes 30 W es lo nuevo de Xiaomi con su tecnología Mi Charge Turbo [Actualizada]

Los responsables de Xiaomi llevan tiempo ofreciendo móviles y accesorios dirigidos a aprovechar el potencial de la carga inalámbrica, pero ahora acaban de anunciar un nuevo hito en este ámbito con la tecnología Mi Charge Turbo de carga inalámbrica rápida.

Esta tecnología cuenta con la capacidad de suministrar 30 W de potencia con el cargador inalámbrico, una cifra espectacular que deja atrás a la mayoría de cargadores del mercado que entregan 10 o como mucho 20 W de potencia. Pero atención porque esto es solo el principio, y están probando ya una versión de 40 W.