Celulares

Componentes importantes en un Celular

Celular

Componentes importantes en un Celular:

hay componentes que son importantes en la actualidad en nuestro celular como son la bateria o el sensor de huella, entre otros que cumplen un papel fundamental en el dispositivo movil. Con los avances tecnologicos pueden surgir nuevos componentes o sensores o funciones que daran un plus en los celulares.

Bateria:

Tener siempre cargado nuestro móvil es una de las formas de cuidar de nuestro Smartphone. Es decir, dejar que la batería llegue a 0% tan solo estropea y acorta la vida útil de esta. Lo recomendable es cargar la batería cuando su nivel oscila entre el 15% y el 30%.

Con la afirmación anterior anulamos la antigua creencia de que era necesario esperar hasta que la batería del teléfono se descargara por completo antes de ponerlo a cargar.

Celular bateria

 

Procesador: 

“El funcionamiento del procesador es similar a como funciona el cerebro de un ser humano. Si se quiere mover un dedo de la mano, el cerebro debe interpretar y enviar la señal justamente a esa parte del sistema nervioso para que funcione. En paralelo hace otras tares que no somos tan consientes; tal como mantener el equilibrio, parpadear u otras actividades. Si nuestro cerebro fuese más lento de lo que necesitamos no podríamos ser tan eficientes, si fuera más rápido o grande consumiría más energía de la que podemos almacenar y necesitaríamos descansar con mas frecuencia”.

Celular Procesador
Memoria RAM:

es la encargada de almacenar las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento. En otras palabras, es un cajón accesible en todo momento por el procesador mientras este hace su trabajo. Se trata de un elemento imprescindible en cualquier sistema informático, sea un ordenador o sea un móvil.

Principalmente para poder abrir muchas cosas sin que el procesador tenga que realizar tanto trabajo. La RAM es la encargada de gestionar las aplicaciones en segundo plano, cuánta más memoria tengamos más fácil será tener abiertas mil aplicaciones de todo tipo. Lógicamente, no es lo mismo tener abiertas decenas de aplicaciones sencillas que tener abiertas decenas de aplicaciones pesadas como pueden ser juegos, multimedia o simplemente páginas webs más completas.

Memoria RAM

 

Pantalla Tactil:

Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos que se asocian a la parte posterior de arriba del touch, siendo el componente que permite que funcione al dar sus datos​ y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actúa de esta forma como periférico de entrada y de salida al mismo tiempo, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente.

Pantalla Tactil

 

Camaras: 

La necesidad de hacer fotos y vídeos en esta era digital ha crecido considerablemente. Los consumidores buscan teléfonos que les ofrezcan las mejores prestaciones fotográficas con una relación calidad/precio interesante.

El uso hoy en día de una gran cantidad de formatos visuales (fotos, GIFs, gráficos, boomerangs, etc.) y la preeminencia de una red social como Instagram están llevando a que las cámaras fotográficas se hayan convertido en la herramienta principal de muchos usuarios. Actualmente, es imposible concebir un dispositivo móvil que no tenga un mínimo de calidad en su apartado de cámaras y que no dispongan de medios para digitalizar fotos.

Camaras Celular

 

GPS:

La sincronización del reloj, las llamadas de emergencia de móviles y otras aplicaciones utilizan el GPS para sincronizar datos con otras estaciones base. Los teléfonos celulares son construidos con este localizador, habilitando características; también en las torres transceptoras para facilitar la triangulación durante una emergencia. Así es como una ubicación del teléfono celular puede ser fácilmente obtenida durante una llamada de emergencia. Los últimos desarrolladores de software han tenido acceso a las API de GPS para mejorar los servicios.

Celular GPS

 

Sensor de Luz:

Recoge información de la luz ambiental que tenemos y la traduce a señales eléctricas que entiende el terminal. Con esta información, el móvil puede adaptar el brillo de la pantalla para optimizar la visibilidad y comodidad de uso.

Celular Sensor de Luz

Sensor de Huella:

El sensor de huella es un sensor biométrico, que lee huellas dactilares. El uso de este sensor es para aportar más seguridad en el acceso al teléfono móvil.

Celular Sensor de Huella

 

Tambien hay otros componentes que tienen sus funciones y ayudan en el rendimiento de las tareas de los celulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.