Hogar

Los beneficios de obtener un Exprimidor para Zumo

Los beneficios de obtener un Exprimidor para Zumo

Los beneficios de obtener un Exprimidor para Zumo:

Los exprimidores electricos son dispositivos más completos que los exprimidores manuales y las licuadoras, aunque con estos electrodomésticos también se pueden conseguir buenos zumos.

Si la base de una dieta completa y equilibrada está en la ingesta diaria de frutas y verduras, qué mejor forma que incluir alguna de esas cinco piezas diarias recomendadas en forma de zumo.

Por qué comprar un exprimidor electrico de zumos:

La razón principal para adquirir un exprimidor electrico de zumo es que consiguen preservar la máxima cantidad de nutrientes en frutas, verduras y hortalizas durante el proceso de extracción del jugo. En lugar de cuchillas, emplean rodillos que exprimen la fruta o verdura de manera conservadora, aplicando fuerza pero con suavidad.

Por otra parte, un exprimidor electrico de zumo es una buena inversión en el apartado económico porque con este electrodoméstico se obtiene mayor rendimiento. Con la misma cantidad de fruta, se obtiene más zumo que con licuadoras y exprimidores. Los motores del electrodoméstico trabajan a bajas revoluciones y el resultado es un zumo compacto y de calidad, sin generación de espuma.

Además, suelen ser electrodomésticos con una larga vida útil, porque están hechos con materiales muy resistentes y de calidad. En definitiva, nunca está de más hacerse con un extractor de zumo con el que preparar zumos sanos y sabrosos.

Los beneficios de los zumos de frutas, verduras y hortalizas:

Las frutas y verduras son alimentos imprescindibles en una dieta que esté encaminada a preservar y mejorar la salud general de cada persona. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir cinco porciones de fruta y verdura al día para una correcta alimentación.

Beber un vaso de 150 mililitros de zumo extraído de fruta y verdura al día es como ingerir una de las cinco porciones diarias, de modo que si tomamos un zumo en el desayuno y otro en la merienda, podremos cumplir con esa recomendación de la OMS siempre que tomemos fruta en la media mañana y raciones de fruta y verdura en la comida y la cena.

Los beneficios de las frutas, verduras y hortalizas para la salud son muy numerosos. Si los dividimos por colores, las frutas y verduras verdes son útiles para contrarrestar la sensación de cansancio y fatiga, para reducir los factores de riesgo cardiovascular y para facilitar la absorción del hierro.

Las frutas y hortalizas naranjas son indispensables par el funcionamiento correcto del sistema inmunológico y la capacidad visual, por su presencia en cartenos. Las hortalizas y frutas de tonos rojos incorporan licopeno y antocianinas, que actuan como protectores ante enfermedades cardiovasculares y los daños derivados de la exposición excesiva al sol.

Esta misma clasificación se puede hacer con productos anaranjados, azules y violetas o amarillos y verdes. En conclusión, los zumos naturales mejoran el bienestar del organismo gracias a las propiedades nutritivas de frutas y verduras.

 

¿Qué diferencia hay entre exprimidor electrico de zumos y una licuadora?:

El exprimidor de zumos es un electrodoméstico más apropiado para sacar todo el partido a frutas y verduras. Con este aparato no hay oxidación ni calentamiento, pues el prensado se realiza en frío, manteniendo así todas las propiedades nutritivas. Con la licuadora, la dispersión por centrifugación produce oxidación y la fricción y velocidad calentamiento.

Los exprimidores electricos son, a su vez, más fáciles de limpiar y muy silenciosos, algo que no ocurre con las licuadoras. El consumo energético es un aspecto también a considerar, pues las licuadoras presentan un alto consumo, hasta 1.500 W por solo 150 W de los exprimidores de zumo.

El resultado final con un exprimidor es un zumo de calidad donde no se genera espuma, con pocos desechos y con la pulpa prácticamente seca. Las licuadoras ofrecen como resultado un zumo desligado con mucha espuma, un menor rendimiento y un mal funcionamiento para la hoja verde.

 

 

Si te gusta nuestro articulo, puedes ver nuestra Exprimidora electrica para Zumo:

Exprimidora para Zumo

Back to list

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.