Celulares

Celular Mi 11

Celular Xioami Mi 11

Celular Mi 11, análisis: no hace falta llegar a los 4.000.000 para ser de gama alta.

Xiaomi nos presenta el Celular Mi 11  con el nuevo procesador Snapdragon 888, que estará vigente durante este año en varios celulares Gama Alta. Con esta asombrosa combinación veremos como se comporta y esta a la talla de otros competidores.

Lo mas importante es ver que nos ofrece este increíble móvil:

 

Ficha técnica del Xiaomi Mi 11:
XIAOMI MI 11
PANTALLA 6,81” AMOLED
120 Hz
WQHD+ (3.200 x 1.440 px)
515 ppp, 20:9
HDR10+, 480 Hz táctil
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 888
Adreno 666
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 / 256 GB
CÁMARA TRASERA 108 MP f/1.85, 7P, OIS
Ultra gran angular 12 MP f/2.4, 123º
Telemacro 5 MP f/2.4
CÁMARA FRONTAL 20 MP f/2.2
BATERÍA 4.600 mAh
Carga rápida 55 W
Carga inalámbrica 50 W
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + MIUI 12
CONECTIVIDAD 5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
Infrarrojos
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO 164,3 x 74,6 x 8,06 mm
196 gramos
OTROS Altavoces estéreo
Lector de huellas en pantalla
PRECIO

Desde 3.800.000 pesos colombianos

 

Diseño:

Un diseño que se presenta como un cristal y con contrastes cuando le ilumina la luz, el agujero en pantalla y la curvatura de bordes y esquinas, aunque llevado algo más allá que lo que habíamos visto antes en la marca.

La curvatura se produce en todos los lados de la pantalla, incluyendo el superior e inferior (donde suele ser plana). Tampoco nos molesta en la creación de un efecto óptico. En los bordes hay una fina curvatura metálica  que los cubre a la perfección.

Sin ser un móvil pequeño, con 6,81 pulgadas de diagonal de pantalla. El Mi 11 es más fino, más ligero y más compacto.

Hablando de otros elementos del diseño, los botones están todos a un lado dejando el resto despejados.

El lector de huellas está bajo la pantalla y vemos hendiduras para los altavoces (en los bordes superior e inferior), con un USB tipo C no alineado en el centro (como la bandeja para la nanoSIM y el altavoz) y sin minijack de 3,5 milímetros.

En general, nos parece un móvil bien construido, con materiales resistentes y es cómodo, relativamente delgado (casi es más la sensación por tener unos bordes bastante finos) y bonito.

Pantalla:

El Celular Mi 11 integra una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) que llega a un máximo de 120 hercios en su tasa de refresco. Éstos son “adaptativos”, es decir, que en realidad el valor varía según estima el sistema entre 30, 60, 90 y 120 Hz.

Hablando de la resolución, nos presenta mas pixeles en la pantalla y eso quiere decir mas nitidez.  También se le integra una buena nitidez y brillo que nos generan una buen experiencia. Aunque a veces el brillo automático no es tan preciso cuando hay mucho brillo y esto se puede mejorar en la configuración de pantalla.

 

Rendimiento, un nuevo procesador:

Entrando por la puerta grande como el primer móvil que iba a llevar el Snapdragon 888, presentado poco antes y siendo el por ahora procesador más potente de Qualcomm. Con esto el Mi 11 está preparado para lo último en conectividad móvil y que su motor ejecute muchas, muchas operaciones por segundo.

Algo muy importante lo utilizamos en las aplicaciones predeterminadas y en videojuegos, en lo cual no hay problemas de lag o de temperatura.

Software, MIUI:

Viene con el sistema MIUI 12.0.2 sobre Android 11, el cual no es muy distinto a sus antecesores y el único cambio es no poder configurar para no tener aplicaciones no deseadas desde fabrica.

Lo mas grato es Xiaomi sigue con su estilo para la personalización y se mantienen secciones como la de Game Turbo, el control parental o el bienestar digital. Al final MIUI es una capa muy completa que normalmente da buena experiencia.

Biometría
La experiencia con los sistemas biométricos del Xiaomi Mi 11 es prácticamente igual que en sus predecesores más directos, y esto no es necesariamente negativo. El reconocimiento facial trabaja muy bien, tanto que será efectivo incluso sin tenerlo de frente estrictamente, activándose cuando la mano está de camino a estarlo, de hecho.

La lectura de huellas se realiza mediante un lector óptico bajo la pantalla, el cual es fácil de encontrar y no es demasiado exigente en cuanto a la superficie de huella que demanda.

Fotografía:

  • Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles Samsung HMX (1/1,33 pulgadas, píxeles de 0,8μm) con lente de siete elementos con apertura f/1.85. Estabilización óptica de imagen y autofocus.
  • Gran angular: sensor de 13 megapíxeles con lente con apertura f/2.4 y 123 grados de campo de visión.
  • Telemacro: sensor de 5 megapíxeles con lente con apertura f/2.4. Autofocus (3 a 10 centímetros).
  • Cámara frontal: sensor de 20 megapíxeles (píxeles de 0,8μm) con lente con apertura f/2.2.

Además, puede grabar vídeo hasta 8K a 30 frames por segundo con su cámara trasera, teniendo como una de sus principales incorporaciones (según ellos) ocho filtros cinematográficos.

Autonomía, una batería:

El Xiaomi Mi 11 integra una batería de 4.600 mAh, la pantalla es de mayor resolución y tamaño y que se llega a los 120 Hz. Puede generar un poco mas de consumo de la batería con todas las opciones o funciones que nos ofrece el Mi 11, aunque no es nada para este gama alta.

La media que nos da de autonomía, habiendo probado entre las distintas opciones de configuración de pantalla, es de 20 horas. Algo que sale con la media de autonomías de unas 24 horas con 60 Hz y resolución FHD+ o WQHD+ a las 13-18 horas con WQHD+ y hasta 120 Hz.

Con esto vemos que la frecuencia variable no acaba de funcionar como esperábamos, al ver incluso más de 10 horas de diferencia en los consumos (independientemente de la resolución). Eso sí, unas 18 horas de autonomía en la práctica no nos hacen depender del enchufe y creemos que por la experiencia vale la pena sacrificar el extra de autonomía con respecto a los 60 Hz.

Aquí podemos ver la presentación del Celular Mi 11:

 

Aquí encontraras el manual de usuario:

Celular Mi 11

 

Si te gusta nuestra información y quieres realizar tu pedido, haz clic en la siguiente imagen:

Celular Mi 11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.