Patineta Eléctrica

Mi Scooter Eléctrica Xiaomi M365

Mi Electrica Scooter Xiaomi Electrica M365

Mi Scooter Eléctrica Xiaomi M365 es una de las patinetas mas conocidas y recomendadas para utilizar como alternativa a una moto o una bicicleta. También es una experiencia diferente a la hora de estar en la ciudad.

Diseño urbano pensado para la comodidad:

Nos sorprende otra vez Xiaomi con el diseño de sus productos insignias y nos ha gustado su estilo novedoso, lo mas practico es desde que sacamos la scooter de la caja el montaje es muy practico y sólo habrá que colocar cuatro tornillos para fijar la parte del manillar que viene desmontada.

Con dos colores de acabados distintos (blanco y negro) para el cuerpo y fabricado en aleación de aluminio, el patinete eléctrico de Xiaomi ofrece un nivel de calidad alto. Gracias al material y la propia estructura tenemos un producto sólido y con un de peso contenido de sólo 12,5kg. Vale, no es el más liviano de su categoría pero no resulta pesado cuando nos toca cargar con él.

Es un producto que el usuario disfrutara por ser muy cómodo durante su viaje.

Los puños son cómodos, se pueden cambiar si nos estamos seguros del que tenemos o por el tiempo ya que son de medida estándar. Junto al izquierdo está la maneta de freno y al lado del puño derecho encontramos la palanca de gas (acelerador). Tiene un recorrido y resistencia adecuada aunque si es tu primera vez o las primeras hay que tener cuidado como controlas la velocidad y los cambios.

En el centro del manillar tenemos un botón más cuatro indicadores led y en la parte frontal un faro led. Si pulsamos una vez el botón el patín se encenderá. Si realizamos dos pulsaciones seguidas cambiaremos entre el modo normal y el modo de ahorro de energía (modo ECO). Si con el patín encendido hacemos una pulsación rápida encenderemos o apagaremos la luz de faro. Y si lo mantenemos pulsado apagaremos el patinete.

Para plegar el manillar tenemos un sistema igual al que se puede ver en muchas bicis plegables. Este es fiable y lo único que tendremos que hacer, como medida de mantenimiento, es revisar de vez en cuando que el tornillo está lo suficientemente bien ajustado para que el cierre se haga correctamente.

Avanzando llegamos a la base o zona donde nos vamos a montar. Esta tiene una superficie gomosa que otorga un buen agarre. Haciendo uso con el patín en días que había llovido y con la suela de los zapatos mojados no nos resbalamos en ningún momento. Así que muy bien en ese sentido.

Ya en la zona de la rueda trasera tenemos el guardabarros. Para frenar usaremos el sistema de freno de disco o bien el freno regenerativo (configurable en tres niveles) de la delantera que actúa con sólo dejar de pulsar la palanca de gas.

Xiaomi Mi Electric Scooter, la parte técnica:

El motor, con una potencia máxima de 500W y nominal de 250W, ofrece fuerza suficiente para subir incluso cuestas o rampas con cierta inclinación (aprox 14º). Y alcanza velocidades máximas de 25km/h en modo normal y 18km/h en modo eco. Por supuesto en función del peso de la persona (máximo 100kg) todo esto podrá variar ligeramente.

Potencia suficiente para usuarios de hasta 100kg de peso, freno regenerativo y autonomía de 30km.

Los sistemas de frenado son dos. Por un lado el freno de disco ubicado en la rueda trasera y por otro el freno regenerativo de la delantera. Haciendo uso del freno de la trasera la distancia de frenado se sitúa más o menos entre los 2 y 4 metros máximo. Y gracias al agarre de las ruedas hacerlo incluso con el piso mojado no supone grandes problemas.

El freno regenerativo por su parte, además de reducir la velocidad permite recuperar energía y se puede configurar con tres niveles diferentes: débil, medio y fuerte. En fuerte notaremos como al dejar de pulsar la palanca de gas (aceleración) el patín se va frenando. Bajando una pendiente es cuando más se nota aún.

25km/h de velocidad máxima pueden parecer pocos pero para desplazamientos por ciudad es más que suficiente.

Para configurar esto y otros aspectos adicionales, así como acceder a información que puede resultar útil como los kilómetros recorridos, etc. tendremos que recurrir a la aplicación Mi Home, disponible para iOS y Android.

Una vez instalada se conecta vía Bluetooth y permite ajustes como activar el control de crucero, encender siempre la luz trasera, cambiar contraseña del vehículo, bloquearlo así como actualizar su firmware entre otros. El problema es que no funciona del todo bien en todos los terminales, posiblemente por el chip bluetooth usado en cada uno.

Mi Electric Scooter Patineta Eléctrica Xiaomi M365

La patineta como medio de transporte:

El patín de Xiaomi cumple las expectativas: es robusto, tiene buena autonomía y es cómodo de usar en el día a día:

Con una autonomía teórica de 30 km con la carga del 100%, en la práctica nos situamos en cifras muy cercanas. Hay que tener en cuenta que aspectos como el nivel establecido para la frenada regenerativa, la velocidad a la que nos movemos, climatología (viento a favor o en contra) o el peso del usuario afectan.

Colocando el nivel más alto de frenada regenerativa, el modo de ahorro energético y con trayectos donde no demandamos la máxima potencia al motor era fácil llegar a dicha cifra. Pero en la mayoría de usos habituales conseguíamos una media de 20-22 km de autonomía, cifra que no está nada mal.

Respecto a la velocidad, aquí según el peso del usuario y aspectos como si circulamos por una calle con pendiente, estado del piso, etc. pudimos alcanzar los 25km/h. Claro que al principio, hasta que no nos habituamos a su manejo, no llegábamos a pulsar la palanca de aceleración al máximo.

Todo esto más un cargador de tamaño similar al de un portátil, que facilita mucho llevarlo siempre encima o al menos eso días en los que vamos más justos de batería o sabemos que realizaremos desplazamientos más largos, hacen que apostar por el patín de Xiaomi sea una gran idea.

Contenido del paquete:
– 1 x Monopatín eléctrico
– 1 x Adaptador de energía
– 1 x Llave
– 1 x Boquilla para bomba de neumáticos
– 4 x tornillos hexagonales

 

Aquí encontraras el Manual de Usuario:

Mi Electric Scooter Patineta Eléctrica Xiaomi M365

 

Si te gusta nuestra información y quieres realizar tu pedido, haz clic en la siguiente imagen:

Mi Electric Scooter Patineta Electrica Xiaomi M365

 

Back to list

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.